Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • ES
  • EN
  • Inicio
  • Grupos y centros
  • Recursos
    • Sala de prensa
    • Artículos editoriales
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Suscríbete
  • Eventos
  • Contacto
  • Gen Z Series
  • ES
  • EN

Te puede interesar

  • Central America with a vision for the future

  • This is the coldest summer of the rest of your life

Comparte este contenido

Share in Facebook
Share in Twitter
Mexicanos optan por banca digital; cuentas se disparan más del 100%

Mexicanos optan por banca digital; cuentas se disparan más del 100%

2023-12-11
La Razón, con Héctor Magaña
Prensa

Con la colaboración de Héctor Magaña, profesor de la Escuela de Negocios en campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey.

Con el paso de la pandemia, el número de cuentahabientes que realizan operaciones a través de un dispositivo móvil aumentó de 39.05 a 82.19 millones; la adopción ha sido “brutal y espectacular”, dice BBVA.

Con el paso de la pandemia de Covid-19, las operaciones digitales se aceleraron de forma importante en el país y el sector bancario no se quedó atrás.

En tan sólo cuatro años, el número de cuentas que efectúan transacciones a través de la banca móvil se duplicó, mientras el total de sucursales bancarias mostró una disminución, según datos del Banco de México (Banxico).

En diciembre del 2019, antes de la crisis sanitaria, se registraban 39.05 millones de cuentas con transacciones digitales. A septiembre de este año ya suman 82.19 millones, es decir, un aumento de 110 por ciento.

En contraste, el número de sucursales de los bancos mostró una reducción de 7.9 por ciento, al pasar de 12 mil 883 a 11 mil 866, en medio de una menor actividad presencial.

“La pandemia orilló a la gente a realizar muchas actividades de forma digital para no contagiarse, el temor a salir y enfermarse de Covid-19 llevó a muchas familias a cambiar su estilo de vida, entre ellos la forma en cómo pagaban la luz, el teléfono y el cable”, comentó el catedrático del Tec de Monterrey, Héctor Magaña.

Con eso, dijo, vimos que muchas operaciones que se hacían presenciales pasaron a realizarse a través de un dispositivo móvil, como el supermercado y, por supuesto, las operaciones bancarias.

Lee el reportaje completo aquí.

Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Grupos y centros
  • Recursos
    • Sala de prensa
    • Artículos editoriales
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Suscríbete
  • Eventos
  • Contacto
  • Gen Z Series

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León, México | Tel. +52 (81) 8358-2000 D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2024 Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey