Nuestra Gen Z Series reúne cuatro reportes de investigación, elaborados por expertas y expertos de los diversos grupos de investigación en Áreas Temáticas de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. A través de estos, buscamos proveer hallazgos sustanciales sobre algunos comportamientos, inquietudes y expectativas que caracterizan a la generación Z en su relación con algunos tópicos del ámbito de los negocios: comportamientos sostenibles y de bienestar, expectativas laborales, educación y cultura financiera y hábitos de compra.
Esperamos que, mediante este esfuerzo de investigación colaborativa, las y los tomadores de decisiones, empresas y líderes organizacionales puedan conocer con mayor profundidad al grupo poblacional que, de manera más reciente, se va integrando a la fuerza laboral y económica del país y el mundo, de forma que puedan garantizar su experiencia como clientes y colaboradores y crear condiciones en organizaciones y empresas que sigan fortaleciendo vínculos de valor consistentes con sus actuales y futuros grupos de interés.
¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestra serie!
Osmar Zavaleta Vázquez
Decano Asociado de Investigación de EGADE Business School y Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey